Los pequeños accedieron al Mercado Central para comprar los ingredientes necesarios y luego aprender a preparar la tradicional coca de tomate de Castellón.
En la Plaza de la Pescadería de Castellón se llevó a cabo una nueva jornada de ‘Divercuina de la Terreta 2024’, una iniciativa promovida por la concejalía de Comercio y Consumo para promover la gastronomía local entre los más jóvenes. Participaron un total de 30 niños y niñas, además de la presencia del concejal de Comercio y Consumo, Aberto Vidal.
Acompañados por sus profesores, los pequeños accedieron al Mercado Central para comprar los ingredientes necesarios y luego aprender a preparar la tradicional coca de tomate de Castellón. El concejal de Comercio destacó,
Con esta iniciativa buscamos sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar nuestros productos locales a través de talleres prácticos y actividades divertidas.
El proyecto se desarrolla en primavera y otoño, con 6 talleres que se llevarán a cabo en los 6 distritos de la ciudad en dos ocasiones. El horario es de 10:00 a.m. a 13:45 p.m. y para participar es necesario inscribirse en línea a través del correo electrónico divercuinadelaterreta@gmail.com.