Se advierte del riesgo de tormentas secas en el interior norte y el litoral norte de Castellón.
La Comunitat Valenciana se prepara para un viernes con posibles chubascos por la tarde en la mitad norte de Castellón, que podrían ser localmente intensos y acompañados de tormenta. Esta situación ha llevado a activar la alerta amarilla por riesgo de tormentas y lluvias, con acumulaciones de hasta 20 mm en una hora en el norte de la provincia.
A lo largo del día, se esperan intervalos nubosos, mientras que el viento soplará del sur en el litoral y de forma suave del oeste en el interior de la mitad sur, con ocasionales ráfagas de mayor intensidad, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentarán un ligero ascenso, mientras que las máximas registrarán un aumento notable, especialmente en el litoral y prelitoral central.
En la provincia de Castellón, se esperan temperaturas máximas de 33º en la Vall d’Uixó, 31º en Castelló de la Plana, 27º en Vinaròs y 26º en Morella. Las mínimas oscilarán entre los 14º en Morella y los 20º en la capital.
En Valencia, los termómetros alcanzarán los 33º de máxima en València, 31º en Gandia, 30º en Ontinyent y 27º en Requena. Las mínimas se situarán entre los 15º de Requena, los 17º de Ontinyent, los 19º de València y Gandia.
Por su parte, en Alicante, se prevén máximas de 31º en Orihuela y Elche, 29º en Alicante, 28º en Dénia y 27º en Alcoi. Las mínimas oscilarán entre los 16º en Alcoi, los 18º en Elche y Dénia, y los 19º en Orihuela y 20º en Alicante.
En cuanto al riesgo de incendios forestales, se mantiene un nivel de preemergencia bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. Además, se advierte del riesgo de tormentas secas en el interior norte y el litoral norte de Castellón.