El ayuntamiento ha preparado un espectáculo de teatro-danza de calle en colaboración con Fundación Caja Castellón.
La función se desarrollará en la Plaza del Centro de la Vall d’Uixó el sábado día 25 de junio a las 22:30h. Con acceso libre y gratuito.
OLEA – VISITANTS
Olea nace del árbol presente en todas y cada una de las culturas mediterráneas como símbolo de resistencia, fortaleza y paz. La guerra sacude la tierra, se lleva a los hombres y 2 mujeres se unen para asegurar la continuidad de la vida. Esta simple, pero potente, premisa elabora la dramaturgia y narrativa circular de Olea. Pasado y presente se enlazan en esta pieza hipnótica, intensa y comprometida.
Olea es un espectáculo de teatro-danza de calle, en el que 2 mujeres se confrontan y se unen mediante un olivo, este se usa como hilo conductor de la historia, por su simbolismo y, como punto de unión entre los pueblos de las culturas mediterráneas actuales. Dos mujeres, a través del movimiento y la palabra, transmiten la lucha por el territorio y el poder o la unión para subsistir en un planeta donde los hombres han desaparecido. Cuando la guerra sacude la tierra y se lleva a los hombres, la continuidad de la vida depende de ellas.
El olivo es el árbol siempre y en toda circunstancia presente en todas y cada una de las culturas mediterráneas antiguas y actuales, como símbolo de Resistencia, Fortaleza y Paz. Música, danza, fuego, poesía y estatua en juego, dan como resultado una pieza vibrante, intensa y comprometida que navega por las etnias mediterráneas y su evolución hasta un presente y futuro dudoso, todo ello se entrelaza en una pieza breve, compacta y emocionante….
Visitants transita por la escena artística desde el año 1989 y desde ese momento ha fomentado la busca de nuevos lenguajes escénicos. El núcleo de la compañía está formado por Sònia Alejo, Tomás Ibáñez y José Carlos Bellver. Sus espectáculos se mueven entre el teatro de texto, pirotecnia, animaciones e intervenciones. Han creado multitud de proyectos de diferentes formatos, alternando y creando diálogos entre las diferentes disciplinas de sus creaciones, esencialmente para el espacio público.
Sus espectáculos alternan el trabajo en sala y calle. Hugostein (mil novecientos ochenta y nueve), ¡Piratas! (mil novecientos noventa y uno), La familia Vamp (mil novecientos noventa y dos), Extraños en la noche (mil novecientos noventa y tres), Maratón (dos mil seis), La mar de Gay (dos mil ocho), Judith y Paul (dos mil doce), entre otros muchos, abordando temáticas desde una dimensión social como los refugiados, la destrucción del medio ambiente, o el Alzheimer. Espectáculos como Hugostein, Famdefoc, o Humanity Experience, incorporan la pirotecnia, uno de los elementos identitarios de la compañía.