Novedades en el trazado del encierro de toros cerriles de Sant Pere en el Grao de Castellón

Novedades en el trazado del encierro de toros cerriles de Sant Pere en el Grao de Castellón

Estas novedades se suman a las que ya se introdujeron en 2024, cuando se añadieron 40 metros lineales de barreras de hierro y dos nuevos anclajes para los pilones de embolada

 

La Teniente de Alcalde del Grao, Ester Giner, se ha reunido esta semana con los directores taurinos, el presidente de la Comisión de Fiestas de Sant Pere y otros miembros de la organización para coordinar medidas de seguridad de cara a los festejos taurinos de este año.

El distrito marítimo se prepara para celebrar las fiestas en honor a Sant Pere del 27 de junio al 6 de julio, y uno de los actos más destacados es el tradicional encierro de toros cerriles. Esta edición, a cargo de la ganadería El Pilar, se celebrará el 28 de junio a las 11:00 horas, y contará con diversas mejoras en su recorrido con el objetivo de garantizar la seguridad de participantes y asistentes.

Durante el encuentro, celebrado en la Tenencia de Alcaldía del Grao, se acordaron diversas actuaciones que incluyen la instalación de una nueva puerta con ratonera en el corro de la calle Barceló, una puerta de retroceso en la intersección de la calle Canarias con la Avenida del Puerto, y una puerta peatonal adicional a la altura del número 12 de la misma avenida, facilitando así el acceso de los vecinos.

Ester Giner explicó que estas actuaciones forman parte del Plan de Seguridad, que contempla también la ubicación de los medios sanitarios y de seguridad a lo largo de todo el recorrido. “Estamos ya inmersos en los preparativos de las fiestas de Sant Pere, trabajando mano a mano con la Comisión de Fiestas y la comisión taurina para cubrir todas sus necesidades”, señaló la edil.

Giner subrayó que las fiestas de Sant Pere son un evento multitudinario que atrae a visitantes de numerosos municipios de la provincia, por lo que el objetivo prioritario es garantizar su desarrollo con las máximas condiciones de seguridad. “Queremos seguir celebrando esta tradición de más de 60 años, pero siempre con todas las garantías”, añadió.

Relacionados  El Grao celebra el Día de las Paellas de San Pedro 2024

La edil también quiso agradecer públicamente el trabajo de los colectivos festeros del Grao, en especial la Comissió de Festes de Sant Pere, la comisión taurina, así como las collas y peñas que colaboran en la organización.

Estas nuevas mejoras se suman a las que ya se introdujeron en 2024, cuando se añadieron 40 metros lineales de barreras de hierro y dos nuevos anclajes para los pilones de embolada, ejecutadas por las brigadas municipales.

Asimismo, el año pasado se implantaron por primera vez los brazaletes amarillos para los colaboradores taurinos, que permiten identificarlos fácilmente. Su función es velar por el correcto desarrollo del festejo, asegurándose de que no haya menores ni personas en estado de embriaguez en el recinto, entre otras tareas preventivas.