A partir de los resultados obtenidos se elaborará el Estudio de Integración Paisajística que acompañará al PRI.
El Ayuntamiento de Castelló ha puesto a disposición del público la memoria de los aspectos paisajísticos previos al Estudio de Integración Paisajística del Plan de Reforma Interior PRI-M-57, situado en la Marjal, entre la avenida del Mar y la avenida Hermanos Bou. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que esta consulta pública es un nuevo paso en la tramitación del primer Plan de Reforma Interior de la Marjaleria, después de la reciente aprobación del nuevo Plan General de la ciudad. El objetivo del Plan General es preservar los valores ambientales de la marjal y abrir la posibilidad de regularizar las viviendas existentes siempre y cuando se cumplan los requisitos legales.
La consulta pública de los aspectos paisajísticos del PRI-M-57 se llevará a cabo durante los próximos 20 días naturales, y se puede acceder tanto a la memoria como al cuestionario a través del apartado de participación pública en la página web del Plan General ‘plageneralcastello.es’, así como en la web municipal del Ayuntamiento ‘castello.es’ y en la web específica sobre la Marjaleria ‘ solucionsreals.es/marjaleria/es’.
También se puede consultar la documentación en la Sección de Ordenación y Gestión Urbanística y Territorial (cuarta planta de la calle Enmedio número 82) y en la Tenencia de Alcaldía del Grau ( paseo Buenavista número 28) con horario de atención al público de 9.00 a 14.00 horas . Asimismo habrá una sesión explicativa-taller de paisaje, abierta al público a las 18.00 horas en el Casal Jove del Grau el próximo 23 de febrero.
El concejal de Urbanismo, José Luis López, ha indicado que a partir de los resultados obtenidos se elaborará el Estudio de Integración Paisajística que acompañará al PRI, proponiendo soluciones que preserven y pongan en valor el paisaje de la marjal de Castelló. El PRI aborda la ordenación y urbanización de un ámbito de suelo urbano de baja densidad, con vivienda consolidada, dotando de viales y servicios urbanísticos adecuados. El ámbito de actuación, con una superficie total de unos 74.608 metros cuadrados, afecta a 87 parcelas y hay 77 viviendas.