Falomir afirma que "somos un partido en el que no sobre nadie" y en el que "solo hay un proyecto, el proyecto del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón"
El secretario general del PSPV-PSOE destaca que «lo importante es ganar elecciones, para garantizar que podremos mejorar la vida de la gente»
El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, ha afirmado hoy en el 4.º Congreso Provincial que se ha celebrado en Benicarló que «en este partido no sobre nadie, aquí no hay dos proyectos, aquí hay solo un proyecto que es el PSPV-PSOE de la provincia de Castellón». Falomir ha señalado, en el que ha sido su primer discurso como máximo dirigente de las y los socialistas de las comarcas de Castelló, que «tenemos muchos retos por delante y, el más fundamental, es el de ganar las elecciones». «Porque si alguna razón de ser tiene nuestro partido es que llegue a las instituciones, por eso, lo importante no es ganar el congreso, lo importante es ganar elecciones, porque solo ganando elecciones podemos garantizar que podremos mejorar la vida de la gente», ha añadido.
Falomir ha destacado que «necesitamos que en 2023 Ximo Puig vuelva a ser presidente de la Generalitat, porque hay diferencias abismales entre tener un presidente de derechas, conservador, del PP, a tener un presidente de Castellón y socialista, y esto tenemos que cuidarlo». «Y necesitamos que el compañero Pepe Martí continúe siendo el presidente de la Diputación de Castellón. Porque sabemos que no es el mismo gobernar un ayuntamiento teniendo un presidente de la diputación socialista a tener un presidente del PP. Todos sabemos que ante esta situación terrible que hemos pasado, la Diputación de Castellón ha demostrado su utilidad, la de estar junto a los pueblos, y que se cree de verdad que los ayuntamientos son mayores de edad, haciendo llegar más recursos que nunca», ha añadido.
El secretario general provincial ha instado a, como dice el lema del congreso, «mirar adelante, todas y todos, para mejorar el presente y ganar el futuro». Así ha anunciado algunas de las acciones a impulsar en este nuevo proyecto como mejorar la comunicación, articular una estrategia electoral, mejorar la atención a alcaldes, alcaldesas y, sobre todo, a los y las portavoces, impulsar la estructura comarcal, apoyar a las juventudes socialistas de la provincia de Castellón, apoyar el municipalismo, «y pisar las calles, escuchar a los y las militantes y vecinos de las localidades, que el partido sea un altavoz de las políticas que se están llevando a cabo».
Falomir ha concluido agradeciendo a la militancia de base toda su dedicación, «porque sin ellas y ellos los cargos institucionales no seríamos nada», ha agradecido también el trabajo de la ejecutiva que ha acabado su mandato y a su secretario general, Ernest Blanch, por su trabajo, y ha dado la bienvenida a la nueva ejecutiva de la que cabe destacar la integración de la otra candidatura.
El 4.º Congreso Provincial del PSPV-PSOE también ha contado con la intervención de la alcaldesa de Castellón y secretaria ejecutiva de PSOE, Amparo Marco, quien ha dado la enhorabuena al nuevo secretario general, Samuel Falomir, y ha afirmado que «tienes a toda la organización, a todo el partido detrás de ti para hacer de este partido lo que es, un partido fuerte, que en 2023 conseguirá más votos, más concejales, más alcaldías y otra vez la Diputación de Castellón». Así mismo, Marco también ha agradecido a la ejecutiva anterior su trabajo durante estos cuatro años «por haber conseguido más votos, más alcaldías y la Diputación de Castellón».
El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha sido el encargado de cerrar el congreso donde ha lamentado la «deslealtad profunda del PP que, en lugar de ayudar a los Fondos Europeos, han estado despotricando de los gobiernos que los estamos gestionando». Puig también ha destacado el hecho de liderar un gobierno en el que se «trabaja para todas y todos». «Hemos generado más de 340.000 puestos de trabajo y hemos dado estabilidad, lo que es fundamental para que nadie se quede atrás», ha concluido.
Hay que señalar que el informe de gestión de la ejecutiva que hoy acaba su mandante ha sido aprobado por el 89,21 %. Así mismo, la lista de la nueva ejecutiva del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón ha contado con 145 votos a favor y 60 en blanco; el Comité de Cuentas con 164 a favor, 39 en blanco y 1 nulo; el Comité de Ética y Garantías con 166 votos a favor y 38 en blanco; el comité provincial con 170 a favor 34 en blanco y 1 nulo; el Comité Nacional con 163 a favor y 42 blanco; y el Comité Federal con 139 a favor y 66 en blanco.
La mesa ha sido construida por: Xaro Miralles como presidenta, Sebastià Roglà como secretario de actas, Miriam Cabrera como secretaria de notas, Patricia Puerta como vocal y Fernando Barrachina como vocal.