Nueva fase de alumbrado led en Vila-real

Nueva fase de alumbrado led en Vila-real

Para la renovación de luminarias en las avenidas centrales de Vila-real, se ha licitado el suministro del material necesario.

 

El Ayuntamiento de Vila-real (Castellón) continuará con la implementación de tecnología LED en el alumbrado público, con el objetivo de mejorar el atractivo de sus principales zonas comerciales y avanzar en el Plan municipal de eficiencia energética. En este sentido, la Concejalía de Servicios Públicos llevará a cabo una nueva fase de renovación en el eje comercial de las avenidas Francisco Tárrega, la Murà y Pío XII, donde se reemplazarán las bombillas tradicionales por tecnología LED.

El concejal de Servicios Públicos y Comercio y Hostelería, Xus Madrigal, explica que esta acción cuenta con una subvención de la Generalitat Valenciana para la mejora de áreas urbanas con concentración comercial.

Madrigal destaca que esta iniciativa demuestra el compromiso de fortalecer y mejorar la competitividad del comercio local, al mismo tiempo que se crea un entorno urbano más atractivo y sostenible, y se reduce la factura energética municipal. Tras la renovación de luminarias en la zona central, esta nueva fase se centrará en el otro gran foco comercial de Vila-real, donde se concentran más de 420 establecimientos comerciales.

El concejal subraya,

Aunque se busca apoyar al comercio local, todas estas acciones se desarrollan en el marco del Plan municipal de eficiencia energética, que se está implementando en otras áreas de la ciudad.

Para llevar a cabo el proyecto de renovación de luminarias en las avenidas centrales de Vila-real, se ha licitado el suministro del material necesario por un importe de 119.669 euros. La previsión es adquirir 300 luminarias LED y 100 nodos DALI, además de otros materiales necesarios para la sustitución del alumbrado. Las empresas tienen hasta el 4 de octubre para presentar sus ofertas, y el adjudicatario deberá suministrar el material a los Servicios Públicos municipales en un plazo de 30 días.

Relacionados  La firma de moda masculina Boston abre su primera tienda en Castellón