Se incorporan 17 mujeres y 26 hombres, para prestar servicio en sus unidades para obtener los conocimientos y la experiencia profesional necesaria.
La Comandancia de la Guardia Civil de Castellón ha sido el escenario de la presentación de 43 nuevos alumnos guardias civiles destinados a diversos acuartelamientos de la provincia. Estos alumnos llevarán a cabo su año de prácticas en esta región.
La subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, y el coronel jefe de la Comandancia de Castellón, Ángel Gil Redondo, han presidido el acto y se han dirigido a los alumnos para darles una cálida bienvenida.
En total, son 43 los nuevos agentes que se suman a la plantilla de la provincia, incluyendo a 17 mujeres. Estos guardias civiles provienen de la Academia de Guardias Civiles de Baeza (Jaén) y del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada de Valdemoro (Madrid).
Durante el transcurso de este año, los alumnos guardias civiles prestarán servicio en diferentes unidades con el fin de adquirir los conocimientos y la experiencia profesional necesaria para completar su formación y alcanzar el empleo de Guardia Civil.
La incorporación de estos nuevos efectivos refuerza el dispositivo de la Operación Verano 2023 establecido por la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón.