El proyecto tiene como objetivo estudiar la ampliación de la red de TRAM hacia los municipios del sur del área metropolitana, integrando a Almassora y Vila-real.
El Conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha anunciado hoy la licitación del contrato de servicios para la redacción del estudio informativo del Bulevar de la Plana-TRAM de Castelló, en el tramo que abarca desde Castelló de la Plana hasta Almassora y Vila-real. Este proyecto también incluye la redacción del proyecto de construcción de la fase 1.
El contrato tiene un presupuesto base de licitación de 556.636 euros, IVA incluido, y se ha establecido un plazo de 36 meses para su realización. De este tiempo, 24 meses están destinados a la redacción del estudio informativo, mientras que los 12 meses restantes se dedicarán a la redacción del proyecto de construcción.
Martínez Mus destacó el compromiso del Consell, presidido por Carlos Mazón, con la modernización y expansión del transporte público en Castelló y su área metropolitana.
Con esta nueva licitación, el Consell de Carlos Mazón muestra una vez más su compromiso por un transporte público moderno, ampliado y con los mayores estándares de calidad para la ciudad de Castelló y su área metropolitana.
Declaró el conseller.
El proyecto tiene como objetivo estudiar la ampliación de la red de TRAM hacia los municipios del sur del área metropolitana, integrando a Almassora y Vila-real.
Se estudiará la ampliación de la red de TRAM hasta los municipios del sur del área metropolitana, incluyendo Almassora y Vila-real, con el objetivo de extender e integrar la red del área metropolitana de Castelló y crear dos grandes ejes de transporte público vertebrador.
Explicó Martínez Mus.
Además, el conseller detalló que se centrará en el estudio del eje norte-sur, correspondiente a la línea 2 del TRAM, la cual se unirá al eje este-oeste de la línea 1, actualmente en funcionamiento hasta el Grao de Castelló. «Este proyecto configurará la estructura de la red de transporte en la zona», agregó.
A través de esta licitación, la Generalitat buscará la solución más adecuada para la ampliación del TRAM, tomando en cuenta la integración en el entorno urbano y las necesidades de la ciudadanía. «Nuestras premisas serán abordar las alternativas que se integren de la mejor manera en el entorno urbano y atiender las necesidades de la ciudadanía de Castelló, del planeamiento urbanístico y de las infraestructuras de la zona», concluyó Martínez Mus.