La subvención de la Diputació de Castelló para las obras permitirá que los clubs y escuelas ciclistas dispongan de una infraestructura propia y con un horario amplio.
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha comenzado la construcción de la nueva Pista de Ciclismo, que ha sido muy solicitada por los ciclistas locales, especialmente por los clubes y escuelas de ciclismo, y que cuenta con una inversión de 227.895 € subvencionados por la Diputació de Castelló.
La alcaldesa, Tania Baños, y la concejala de Deportes, Mar Arzo, han inspeccionado los trabajos junto con el concejal de Urbanismo, Javier Ferreres, representantes de los clubes ciclistas y los responsables de la obra, que está siendo llevada a cabo por Becsa y tendrá una duración prevista de tres meses. La pista estará ubicada en el polígono Belcaire y tendrá una longitud de 652 metros, un ancho de 6 metros y un arcén de 1,5 metros, con peralte en las curvas.
Según la alcaldesa,
Esta nueva infraestructura permitirá que los niños y niñas que practican ciclismo tengan a su disposición unas instalaciones dignas en un horario mucho más amplio que el actual, que está limitado por el uso compartido con la UDE. Además, la pista que rodea el campo principal del Estadio Municipal José Mangriñán quedará anulada y se podrán planificar nuevos proyectos a medio plazo en este espacio.
Las obras de la nueva construcción están siendo subvencionadas por la Diputació de Castelló, lo que para Baños demuestra «la importancia de estar en los lugares donde se toman decisiones que puedan beneficiar a la Vall». De esta manera, se está trabajando conjuntamente «para que llegue dinero a la Vall y mejorar la ciudad, haciendo posible la construcción de infraestructuras muy necesarias y solicitadas», ha añadido.
Por su parte, la concejala de Deportes ha destacado «la gran apuesta por el deporte» que se ha hecho desde el gobierno municipal en los últimos años. En 2019 se cambió el césped artificial del campo principal del José Mangriñán, en 2020 se inauguró el nuevo skate park, en 2021 se cambió el tartán sintético de la Pista de Atletismo y en 2023 estará lista la nueva Pista de Ciclismo, mientras que pronto comenzarán las obras del segundo polideportivo.
En este sentido, la alcaldesa ha subrayado que «hemos cumplido con los compromisos deportivos de esta legislatura», ya que en abril se espera la demolición del edificio que se encuentra en la zona donde se ubicará el nuevo pabellón polideportivo, lo que representa «una de las mayores inversiones en infraestructuras deportivas de la historia de nuestra ciudad». «Estamos cumpliendo con el deporte y con los clubes y asociaciones deportivas, porque el deporte es una herramienta de cambio social que mejora la salud física y mental de las personas», ha concluido.