Nueva rotonda en el acceso de la CV-10 al polígono industrial Supoi-8 de Almassora

Nueva rotonda en el acceso de la CV-10 al polígono industrial Supoi-8 de Almassora

La intervención, que tiene un plazo de ejecución de dos meses, ha sido adjudicada a la empresa Pavasal por un valor de 157.175 euros.

 

Almassora ha iniciado la construcción de una rotonda en la entrada de la CV-10 con el objetivo de mejorar la circulación y reforzar la seguridad vial en el acceso principal al polígono industrial Supoi-8. La alcaldesa, María Tormo, junto con el concejal de Urbanismo e Industria, Vicente Martínez-Galí, han supervisado las obras, las cuales responden a las demandas de las empresas ubicadas en la zona.

El objetivo principal es reducir el riesgo de accidentes optimizando el flujo de tráfico, especialmente de vehículos pesados, y garantizando la seguridad tanto de conductores como de peatones.

Este proyecto forma parte de un plan más amplio de modernización y mejora de la competitividad del área industrial, que cuenta con la colaboración de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM). Las obras se han dividido en tres fases, a las que se suma la construcción de la rotonda como una cuarta actuación. Los trabajos, que comenzaron esta semana, se coordinan con los ya iniciados previamente, con el fin de cumplir los plazos establecidos, ya que están vinculados a ayudas del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) destinadas a la mejora de infraestructuras en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos.

Paralelamente, se han adjudicado también las obras de optim modernización del polígono Supoi-6, con una subvención de 134.352,40 euros.

Relacionados  Castellón apuesta por los arquitectos locales para rediseñar la ciudad