Nueva vía ciclopeatonal entre la Pobla de Tornesa y Vilafamés (Castellón)

Nueva vía ciclopeatonal entre la Pobla de Tornesa y Vilafamés (Castellón)

Con esta nueva vía ciclopeatonal se solventará la actual falta de conexión en condiciones de seguridad para el tráfico de bicicletas y peatones entre la Pobla Tornesa y Vilafamés.

 

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad extenderá la red de vías ciclopeatonales con la construcción de un nuevo tramo en la Pobla Tornesa (Castellón) que está previsto que esté concluido a fines del próximo mes de septiembre.

La directora general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Roser Obrer, que ha hecho seguimiento de las obras, ha señalado la inversión de seiscientos mil  euros en este nuevo vial para viandantes y ciclistas en la CV-15 y que representa,

Una esencial mejora de la seguridad vial y un impulso a la movilidad sustentable de las poblaciones de interior de la provincia.

Con esta nueva vía ciclopeatonal se solucionará la presente falta de conexión en condiciones de seguridad para el tráfico de bicicletas y viandantes entre la Pobla Tornesa y Vilafamés, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

La ciclo-ruta irá adosada a la CV-15 por su margen derecho hasta la intersección con la Vía Augusta, donde va a cruzar al lado izquierdo de la carretera y proseguirá hasta enlazar con la ciclo-ruta CR-160. Además de esto, la vía va a estar separada y protegida de la calzada principal de la CV-15 en los tramos en los que discurre a exactamente la misma cota que la carretera.

ESTRUCTURAS PARA SALVAR DOS CAUCES

Por otro lado, se incluirán dos estructuras para salvar dos cauces: el Riu de la Pobla, donde se ejecutará una estructura que servirá asimismo para superar el ‘Camí dels Aiguamolls’ que cruza la CV-15 por debajo y paralelamente al Riu de la Pobla, y la Rambleta, a través de 3 estructuras en forma de ‘U invertida‘ de hormigón sobre las que transcurrirá la ciclo-ruta.

Relacionados  Avances en el centro de día de Parkinson en Castellón

La CV-15 en este tramo tiene una anchura de calzada de ocho con sesenta metros, con carriles de tres con cincuenta metros, y una Intensidad Media Diaria (IMD) de 10.388 vehículos/día con un 14’3 por ciento de pesados, por la cercanía de los polígonos industriales de Vilafamés y Vall d’Alba, y al eje estratégico que supone esta vía para la conexión del interior con el litoral de Castellón. La seguridad vial de ciclistas y viandantes se ve perjudicada por esta situación.

En nuestros días, hay una ciclo-ruta (CR-15) en la CV-15 que enlaza la rotonda de acceso a Vilafamés (CV-160) con el acceso norte a La Pobla Tornesa, encontrándose asimismo resuelta la conexión de dicha ciclo ruta con el anillo de la rotonda de enlace con la CV-10.