Las 4 nuevas rampas van a estar perfectamente acotadas a fin de que los más pequeños y pequeñas se inicien en esta modalidad deportiva.
Benicàssim habilitará una zona infantil en el nuevo skatepark situado en el complejo deportivo de la avenida Ferrocarril al lado del campo de fútbol de La Carrerasa.
Seguimos ampliando la oferta deportiva de nuestra localidad, a fin de que los jóvenes tengan un punto de encuentro de ocio deportivo y al aire libre. Con la ampliación de las instalaciones van a ser los más pequeños y pequeñas quienes van a poder iniciarse en esta popular modalidad de deporte consiguiendo además de esto ofrecer una opción alternativa más de ocio familiar y saludable.
Conforme ha indicado la primera edila, Susana Marqués que, además ha explicado,
Benicàssim cuenta desde hace 6 meses con un nuevo espacio deportivo muy frecuentado por el público joven y que ahora vamos a abrir al público infantil, habilitando un espacio seguro para los pequeños y las pequeñas y que puedan iniciarse en este deporte y gocen de esta nueva zona deportiva la que pretendemos que sea una instalación de referencia, destinado a los apasionados de cualquier nivel y que pueda llegar a cobijar competiciones profesionales para, con esto, diversificar la oferta deportiva y estimular el ayuntamiento a lo largo de todo el año.
Por su parte, el concejal de Deportes, Arturo Martí, ha dicho,
Los trabajos consisten en la instalación de 4 rampas desmontables, que se distribuirán en parejas, y en la colocación de dieciséis metros de valla metálica para acotar el borde exterior de la solera respecto de las zonas peatonales.
Este nuevo espacio dirigido al público infantil se situará en la presente solera de hormigón que se ejecutó para poder instalar gradas en el caso de celebración de acontecimientos como torneos,
Puesto que en el día a día dicha solera se halla vacía, aprovechamos para dotarla de contenido y que los pequeños y las pequeñas puedan practicar skate.
Ha añadido, Martí.
Señalar que el skatepark situado en la zona deportiva de La Carrerasa cuenta con una zona de pool y otra de street. El complejo deportivo incluye bowl americano con pool coping con diferentes alturas, pirámides, quarters, barandillas y manualeras. La distribución de los elementos de patinaje en la parcela definen de forma clara las zonas de patinaje y las zonas de estancia segura, en las que los patinadores y patinadoras y acompañantes van a poder estar sin interrumpir a los usuarios.
El skatepark está integrado en el complejo deportivo que cuenta con campo de fútbol, rocódromo y zona de calistenia y se ha establecido una normativa para su adecuado uso que se puede preguntar en el cartel instalado en la entrada de este nuevo espacio. La cartelería confeccionada para esta zona incluye las reglas del mini rocódromo, la zona de calistenia (street workout) y el nuevo skatepark. En cuanto a este último, se deja el uso de esta pista a skate, patines, BMX y scooters (patinetes), al tiempo que no se permiten las bicicletas de montaña como el uso de protecciones metálicas. El uso de casco es obligatorio para todos y cada uno de los usuarios, usuarias y los menores de doce años tienen que estar acompañados por una persona responsable mayor de edad.
En las reglas comunes del complejo deportivo se incluye la prohibición de comer, beber y fumar, nose permite el acceso de animales, juegos de pelota ni efectuar graffitis. Por último, el horario de apertura del complejo deportivo es de diez a diecinueve horas los meses de otoño e invierno, y a lo largo de primavera y verano el horario se amplía de 09.00 a veintidós horas.