Albergará los mesones del vino, de la cerveza internacional y las ‘foodtruck’.
El Consistorio de Castelló ha planificado una nueva zona de mesones para las próximas celebraciones de la Magdalena. Esta zona estará ubicada cerca del Recinto de Ferias y Mercados e incluirá el Mesón del Vino, la Feria de la Cerveza Internacional y la Feria Foodtruck.
El Mesón del Vino estará en el camino Caminàs entre Padre José Tavernes y José María Guinot, la Feria Foodtruck en la calle Juan Pablo II entre Caminàs y Josefina Cruzado, y la Feria de la Cerveza Internacional en la misma calle Juan Pablo II entre Josefina Cruzado y Carmen Noguera. El área total de la nueva zona será de 8.800 metros cuadrados (3.700 m² para el Mesón del Vino, 2.300 m² para la Feria de la Cerveza Internacional y 2.800 m² para la Feria Foodtruck). Además, se planea un puesto de seguridad avanzado en las cercanías de la zona.
Además, se seguirá manteniendo la presencia del Mesón de la Tapa y la Cerveza en la plaza España (con un área de 2.800 metros cuadrados); la Feria Taurina en el paseo Ribalta, frente al coso taurino (con una extensión de 1.037 metros cuadrados); y el Mercado Artesanal en el antiguo recinto de ferias y mercados (con un área total de 11.900 metros cuadrados).
La creación de esta nueva zona de mesones nos permitirá crear un ambiente más seguro y controlado, con buenas comunicaciones y fácil acceso, y evitará molestias para los vecinos ya que estará ubicada en un área no residencial.
Conforme ha explicado el concejal y presidente del Patronato Municipal de Fiestas, Omar Braina.
Además, seguiremos manteniendo otros espacios gastronómicos como el Mesón de la Tapa y la Cerveza, y otras actividades como la Feria Taurina o el Mercado Artesanal en otras ubicaciones para promover otras áreas de la ciudad.
Ha detallado.
Este viernes en el consejo rector, el Patronato Municipal de Fiestas planea aprobar las regulaciones para la asignación, mediante concurso competitivo, de la autorización demanial para la instalación y operación de los mesones, ferias y mercados que formarán parte de la oferta gastronómica y de entretenimiento de las próximas fiestas de la Magdalena, que se llevarán a cabo del 11 al 19 de marzo.