Renfe pone en venta las relaciones de gran velocidad que desde el 1 de julio enlazarán el norte y este peninsular.
Estas nuevos tramos circularán a través del nuevo túnel que Adif AV ha construido en Madrid entre Chamartín y Torrejón de Velasco y que deja la conexión directa de las líneas de gran velocidad del norte con la Comunidad Valenciana.
La nueva infraestructura, ejecutada por Adif AV, dejará una mejora media de tiempos de viaje de unos veinte minutos, en dependencia del recorrido y de los servicios. Además de esto, con la nueva programación establecida, Renfe recobra el servicio que comunicaba Gijón con Alicante, que no circulaba desde el principio de la crisis sanitaria.
La circulación de estos servicios trasversales por el nuevo túnel con parada en Chamartín deja la conexión entre Asturias (Oviedo, Gijón) con la Comunidad Valenciana (Alicante, Valencia, Castellón) y Cantabria (Santander, Torrelavega) con Alicante, con paradas medias en estaciones de Castilla León (Valladolid, Palencia, León) y Castilla La Mancha (Cuenca, Albacete).
Con la puesta en servicio del nuevo túnel Renfe restituye el Alvia entre Gijón y Alicante, y Asturias recobra este servicio, que no se prestaba desde dos mil veinte con ocasión de la crisis sanitaria.
Los viajeros/as ya pueden adquirir sus billetes en todos y cada uno de los canales de venta de Renfe: ‘renfe.com’ , App Renfe, taquillas de las estaciones, agencias de viaje presenciales, agencias online, venta telefónica, máquinas autoventa y oficinas de Correos.