El consejo de Sitval aprueba el Plan Estratégico de la sociedad para el periodo 2024-2034.
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, y presidenta de la Sociedad Valenciana de la Inspección Técnica de Vehículos (Sitval), Nuria Montes, ha anunciado que el consejo de administración de esta entidad ha aprobado su Plan Estratégico para el periodo 2024-2034.
Montes explicó que el objetivo del plan estratégico es «eliminar las ineficiencias detectadas en la entidad, incrementando en un 20% las líneas de inspección». Para lograr esto, se ha decidido iniciar con la instalación de líneas de inspección portátiles de ITV, que en la mayoría de los casos serán reemplazadas por estaciones fijas de ITV en el mediano y largo plazo.
En cuanto al personal, se cubrirán todas las vacantes del organigrama de Sitval. Hemos identificado un déficit de 109 personas, correspondiente a los contratos temporales que finalizaron en junio de 2023. Estas plazas serán permanentes y se ofertarán este mismo año. Inicialmente hablábamos de 90 plazas, pero en realidad son 109 y se sacarán a concurso lo antes posible.
La consellera también destacó que «el Plan Estratégico prevé que, a medio y largo plazo, se disponga de suficientes estaciones fijas de ITV para alcanzar un coeficiente del 82% de las inspecciones en relación con el parque vehicular de la Comunitat Valenciana. Esto permitirá dotar de personal suficiente para asegurar que todos los vehículos que deben pasar la inspección lo hagan».
Otras mejoras incluyen la optimización del servicio de reserva de citas, tanto telefónicas como a través de la plataforma web, y la lucha contra el fraude de webs que imitan a la original. En este sentido, Montes señaló,
Estamos moderadamente satisfechos con el resultado de la nueva plataforma, que entró en funcionamiento el 15 de julio. Gracias a ella, ya hay citas disponibles en todas las estaciones y parece que estamos comenzando a normalizar la situación de gran congestión que heredamos.
Concluye.