Nuevas plazas de parking en el entorno del IES Jaume I de Burriana

Nuevas plazas de parking en el entorno del IES Jaume I de Burriana

Este nuevo espacio de estacionamiento para residentes y profesorado forma parte del Plan Estratégico de Creación de Plazas de Parking del municipio, iniciado en marzo.

 

El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Vía Pública bajo la dirección de Mario Trullen, ha ampliado recientemente el número de plazas de estacionamiento en el entorno del IES Jaume I. Este nuevo espacio está destinado a los residentes de la zona y al profesorado, y forma parte del Plan Estratégico de Creación de Plazas de Parking que se inició en marzo pasado.

El objetivo de este plan es aumentar de manera significativa los espacios de estacionamiento en la vía pública, tanto en el núcleo urbano como en la zona marítima de Burriana.

Esta iniciativa se enmarca dentro de una visión más amplia para la modernización de la ciudad y la mejora de la experiencia tanto para los residentes como para los visitantes de la capital de la Plana Baixa.

Además, el equipo de Gobierno está llevando a cabo reuniones con propietarios de solares en desuso con el fin de ponerlos a disposición de la ciudadanía y así abordar la alta densidad de vehículos que se experimenta en episodios puntuales y en áreas específicas de la localidad.Las primeras plazas de estacionamiento se crearon en la zona marítima de Burriana, abarcando áreas como la Avenida del Mediterráneo, la calle Oliveres y la Escollera de Poniente, en respuesta al aumento de afluencia durante la Semana Santa. Ahora, tras varias reuniones de “Con mis vecinos”, donde el alcalde visita semanalmente distintos sectores de la ciudad para recoger ideas, sugerencias y reportes de carencias o desperfectos, se han ampliado las actuaciones en el área del IES Jaume I.

Esta expansión responde a las peticiones de los residentes y de la comunidad educativa.

En los próximos meses se prevé alcanzar nuevos acuerdos para mejorar otras zonas del municipio, con el objetivo de que «vecinos, propietarios de segundas residencias y turistas puedan disfrutar de nuestros comercios, restaurantes, hoteles y playas durante todo el año con la mayor comodidad», según ha señalado el concejal de Vía Pública, Mario Trullen. Además, Trullen ha explicado,

Con la adecuación de este nuevo espacio, valoramos un solar en desuso para responder a las demandas de los vecinos del entorno del IES Jaume I y de los burrianenses que visitan los negocios de la zona.

Concluye

Relacionados  Prevención de inundaciones en la avenida de Lidón de Castellón