Nuevas zonas infantiles y ajardinadas en Castellón con 1500 m² adicionales

Nuevas zonas infantiles y ajardinadas en Castellón con 1500 m² adicionales

Aprovechando las labores de la Zona de Bajas Emisiones se han acometido mejoras como la renovación del colector de agua en la Calle Temprado.

 

Las obras de la Zona de Bajas Emisiones en Castellón «se están desarrollando según los plazos previstos, con reuniones periódicas con vecinos y comerciantes para que estén informados y puedan participar en el proceso, ajustándolo a sus necesidades».

Así lo ha señalado Sergio Toledo, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Castellón,

Para nosotros es prioritario mantener contacto con los vecinos y mantenerlos informados de las obras, además de poder ajustarlas con ellos para mitigar las molestias.

Toledo mencionó que un ejemplo de esta colaboración es el acuerdo con la presidenta de la Gaiata 11 sobre la ubicación del monumento, garantizando que no se verá afectado por las obras en el Forn del Pla, lo que permitirá mejorar el entorno con más zonas verdes.

El concejal explicó que recientemente visitó el Forn del Pla junto a la presidenta de la Gaiata 11, Lidón Andrés Balaguer, y técnicos de la empresa encargada de las obras, para mostrarle el proyecto y garantizar la ubicación del monumento central de las fiestas de la Magdalena.

El edil informó que en las obras de la calle Sant Roc, la plaza se ampliará eliminando el cruce entre las calles Sanahuja y San Félix, y se ensanchará la zona peatonal, lo que permitirá un mayor disfrute de la plaza.

Además, Toledo indicó que se crearán nuevas y más amplias zonas infantiles, así como una zona ajardinada de aproximadamente 1500 m², cumpliendo con el objetivo de renaturalizar la ciudad y dotarla de más áreas verdes.

Quisimos reunirnos con la presidenta de la Gaiata para que conociera el proyecto de primera mano y verificara que no interferirá con la infraestructura de las fiestas.

Subrayó el edil.

Relacionados  Comienza en l'Alcora la prueba piloto de recogida de residuos

Renovado colector en la calle Temprado de Castellón

Las obras de la Zona de Bajas Emisiones también están facilitando mejoras en diversas calles de Castellón.

Un ejemplo de ello es la reciente renovación del colector de agua en la calle Temprado. Según explica el concejal Sergio Toledo, “aprovechando que la calle estaba en obras, hemos renovado el colector de agua, lo que permitirá la correcta evacuación de las aguas pluviales”.

Itinerarios alternativos y accesos

Actualmente, se están llevando a cabo trabajos en el conocido como «eje Clavé«, que incluye las calles Arrufat Alonso, Plaza Clavé y San Luis. Para ello, se han habilitado itinerarios alternativos para acceder al centro de la ciudad.

Se puede acceder al centro entrando por Conde Pestagua, pasando por Plaza Clavé y bajando por la Av. del Rey, la calle Dolores, hasta la Ronda Magdalena. Otra opción es circular por detrás de la Plaza de la Olivera, continuar por la calle Cisneros y salir a la Ronda Magdalena. El acceso a Sagrada Familia será únicamente para acceder al párking de San Félix.

Si se llega por la calle Joaquín Costa, se podrá continuar por la calle Arrufat Alonso, bajar por Av. del Rey, seguir por calle Dolores y acceder a la Ronda Magdalena. También se puede circular por la Plaza del Real hacia el párking de la Av. del Rey. El acceso a la Ronda Mijares y al párking de Huerto Sogueros-Avenida del Rey se realiza por las calles Dolores y Amadeo Primero.

Fondos Europeos

La Zona de Bajas Emisiones es una iniciativa enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiada con los fondos europeos Next Generation.