Nuevo circuito biosaludable en L’Alcora

Nuevo circuito biosaludable en L’Alcora

Consta de 10 aparatos para promover un estilo de vida saludable y mejorar el bienestar de los residentes en Alcora.

 

L’Alcora (Castellón) incorpora una nueva área de ejercicio físico en el municipio. El Ayuntamiento, a través del área de Parques y Jardines dirigida por Ana Huguet, ha instalado 10 aparatos biosaludables en el parque Hermanas Ferrer Bou. Esta inversión de 12.000 euros tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los residentes locales. El equipamiento permitirá a los vecinos y vecinas mejorar sus hábitos de vida saludable y su bienestar en general.

Estos dispositivos biosaludables favorecen el desarrollo de diversas funciones físicas, como el equilibrio, la coordinación, la elasticidad, la fuerza, la movilidad y la agilidad. Además, contribuyen a mejorar las funciones cognitivas, sensoriales y motrices del cerebro, al tiempo que fomentan la interacción social. Estas ventajas hacen que el circuito biosaludable sea adecuado para personas de todas las edades, siempre siguiendo las recomendaciones para su uso.

El alcalde, Samuel Falomir, junto a las concejalas Ana Huguet y Segura (Deportes), han destacado que este nuevo circuito promueve un estilo de vida saludable y activo al aire libre, brindando a la comunidad la oportunidad de disfrutar de un equipamiento de alta calidad.

Ana Huguet subrayó que esta iniciativa era una demanda largamente esperada por los ciudadanos y ciudadanas, y que el Ayuntamiento está comprometido en mejorar constantemente los parques y jardines de L’Alcora, al tiempo que promueve hábitos de vida saludable y fomenta el envejecimiento activo entre la población mayor.

Relacionados  El Centro de Tecnificación Deportiva de Vila-real abre una zona de SPA "en pruebas"