El ente supramunicipal subvenciona con veinte mil euros para hacer actuaciones de promuevo de reutilización de restos que hay en el mar.
La Diputación de Castellón y la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores (Fedcopesca) han renovado el acuerdo de cooperación para financiar actuaciones de promuevo de la recogida de plásticos en el mar y reutilización de exactamente los mismos a lo largo del año dos mil veintidós, con una subvención de veinte mil euros.
En este sentido, el Diputado de Sostenibilidad, Ignasi Garcia, ha señalado,
La relevancia de cuidar nuestros ecosistemas y del medioambiente. Con este acuerdo de cooperación ponemos en valor el trabajo que hacen los pescadores de retirada de la suciedad que hallan en el mar.
«Cooperamos con las campañas de concienciación por el hecho de que todos y todas comprendamos que aquello que es basura en la tierra termina en el mar y, por tanto, tener la tierra limpia es tener el mar transparente. Precisamos una mediterránea que esté en condiciones para nuestra industria pesquera y asimismo para nosotros mismos», ha expresado Garcia.