Nuevo incendio junto al río Millars de Almassora

Nuevo incendio junto al río Millars de Almassora

El aviso del fuego ha sido reportado alrededor de las 11.00 horas.

 

Los Bomberos de la Diputación de Castellón intervienen en un incendio que afecta a una zona de vegetación en Almassora. El fuego se concentra principalmente en un área de cañaveral situada en el río Millars.

Para combatir las llamas, se desplazan hasta el lugar dos dotaciones de los Bomberos de la Diputación, que cuentan con el apoyo de un helicóptero de la Generalitat Valenciana. Este aparato, con una unidad de bomberos forestales a bordo, resulta crucial para abordar el incendio desde el aire y facilitar las tareas de control y extinción ya que, parte de la orografía de la zona, impide el acceso a las autobombas.

El incendio comenzó a pocos metros del puente de la N-340, que cruza el río y conecta Almassora y Vila-real. Las llamas, que alcanzaron gran altura, han generado una densa columna de humo visible desde varios kilómetros de distancia.

La N-340 entre Vila-real y Almassora ha sido cerrada al tráfico debido a la baja visibilidad y al peligro que representan las llamas.

Aún se desconoce el origen del fuego, pero los equipos trabajan para estabilizar la situación y evitar que se propague más allá del área afectada.

La alcaldesa de Almassora, María Tormo, junto a la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvana Rovira, ha supervisado las tareas de extinción del incendio.

El fuego ha sido recalificado a Incendio Forestal a las 11:36 horas y se han necesitado más medios.

El aviso del fuego ha sido reportado alrededor de las 11.00 horas. El aviso del fuego ha sido reportado alrededor de las 11.00 horas. El aviso del fuego ha sido reportado alrededor de las 11.00 horas.

Relacionados  Cierre de la CV-120 tras volcar un camión que transportaba animales