El Ayuntamiento de Burriana, por medio de la Concejalía de Gente Mayor dirigida por Hilario Utilizó, ha entregado a quienes tienen adjudicada una parcela en las instalaciones de los huertos de ocio de ‘Calatrava’ nuevo material gratuito para facilitar el desarrollo de las labores agrícolas.
Así, conforme ha explicado Usó, se les ha ofrecido baúles para guardar herramientas, una iniciativa con la pretensión de “facilitar las tareas a los usuarios, a fin de que puedan guardar aquellos instrumentos o accesorios que utilizan a diario para la agricultura, pensando que la tarea del cultivo es muy afanosa y acarrea bastante dedicación y trabajo, y la utilización de distintos utensilios”.
Por otra parte, también se les ha ha hecho entrega de unos aguantes de hierro a fin de que los usuarios los instalen en sus parcelas y de esta forma poder ordenar las cañas. “Esto permitirá, además de mantener una estética uniforme de las instalaciones donde se encuentran las parcelas, progresar la distribución en los huertos y el espacio de cada uno”, ha afirmado el concejal.
Las instalaciones de los huertos de ocio se han convertido no solo en un sitio para trabajar las parcelas de tierra sino asimismo en un punto de encuentro que ha creado un vínculo entre los asistentes. Además de las 42 parcelas de ochenta y cinco metros cuadrados, las instalaciones cuentan con una caseta donde los usuarios se pueden cambiar y adecentar, además de comer juntos.
El edil del área ha precisado que desde el consistorio se trabaja para que los huertos “puedan ser un buen espacio de ocio, pero también un lugar de producción agrícola y de alimentos destinados al autoconsumo».