En el Día Internacional de los Animales desde la concejalía de bienestar animal de Vila-real se desea avanzar en la mejora y convivencia.
La red de parques caninos de Vila-real se ampliará próximamente con un nuevo parque para mascotas en la zona del PAI Alaplana. Así lo ha anunciado la edila de Bienestar Animal, Miriam Caravaca, con ocasión de la celebración, el cuatro de octubre, del Día Internacional de los Animales.
Con este, van a ser 5 los parques caninos distribuidos por todo el casco urbano. Específicamente, desde la apertura, en dos mil doce, del primer jardín para perros en la avenida Portugal, se han abierto espacios reservados para mascotas en el jardín del Pilar, avenida Francisco Tárrega (entrada nordeste de la urbe) y calle Santa Caterina.
Nuestras mascotas son un miembro más de la familia y merecen asimismo toda nuestra atención y cariño. Por eso, hemos desplegado en los últimos tiempos una red de parques donde poder caminar con nuestros perros con todo género de comodidades para los animales. Mas no podemos quedarnos ahí. Deseamos proseguir avanzando y ofertando mejores servicios asimismo para nuestras mascotas y, por eso, atendiendo las solicitudes de vecinos y vecinas de la zona, trabajamos ya para crear, en el próximo ejercicio presupuestario, un quinto parte parque canino en la zona de la antigua Alaplana.
Arguye, Caravaca.
La concejala recuerda, además de esto, que igualmente se hacen esenciales avances en la regulación de las colonias felinas, con formación especializada para las alimentadoras y esterilizaciones de la mano de la asociación Gats de Barri.
En el Día Internacional de los Animales deseamos reivindicar una vez más a nuestras mascotas y continuar avanzando en la mejora de su bienestar y de la convivencia.
Concluye, Caravaca.