Se ha creado un carril bici para fomentar la movilidad sostenible entre otras iniciativas.
El nuevo Paseo Verde del Río Sonella en el camino Capamantos ya está disponible para los vecinos de Onda. La reforma de esta vía, que conecta con los barrios del Tosalet y Monteblanco, responde a una demanda ciudadana histórica y ha sido financiada con un millón de euros, cofinanciados al 50% por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).
La reforma ha mejorado la accesibilidad, ensanchando las aceras existentes de apenas 60 centímetros, ha instalado nuevos pasos de peatones y ha incorporado una valla para proteger a los viandantes de las parcelas anexas. También se ha creado un carril bici para fomentar la movilidad sostenible y se ha cambiado la luminaria existente por tecnología LED.
Además, el Ayuntamiento ha ampliado las zonas verdes, incorporando ficus de hoja perenne que proporcionarán sombra a los viandantes y ha instalado nuevo mobiliario urbano hecho con polímero reciclado para garantizar el descanso de las personas que transiten por este renovado paseo. También se han mejorado las instalaciones de agua potable, alcantarillado y electricidad, pensando en el futuro de los vecinos, y se ha incorporado suelo de azulejo porcelánico.
La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha destacado la importancia de esta actuación para los vecinos de la ciudad y ha afirmado que «lo más importante son los vecinos y que la política útil es aquella que piensa en las personas».
La empresa BECSA, adjudicataria del proyecto, ha embellecido el muro del almacén de acopio que tiene en la zona, cambiando la valla e incorporando imágenes de Onda que han mejorado el vial. Asimismo, la empresa ondense Peronda se ha unido al proyecto y ha regalado un mural cerámico que se ha instalado en la zona.