Nuevo punto de carga y lavado de bicicletas eléctricas en Almassora

Nuevo punto de carga y lavado de bicicletas eléctricas en Almassora

La instalación, que colocará el Patronato Provincial de Turismo de Castellón, dispondrá también de un equipo de herramientas y un aparcamiento.

 

Almassora incorporará un nuevo punto de servicio para bicicletas eléctricas junto a la pista de ciclismo de Darremur, el cual incluirá un equipo básico de herramientas, una estación de lavado y un área de estacionamiento dedicada. Esta iniciativa forma parte de las acciones desarrolladas por el Patronato Provincial de Turismo de Castellón en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, financiado por la Unión Europea, con el cicloturismo como eje central en la provincia de Castellón.

La aprobación para la instalación de este punto será abordada en la sesión ordinaria del próximo lunes, 15 de julio. El Ayuntamiento será responsable de garantizar la conexión eléctrica y la conexión a la red de agua, así como de cubrir los costes operativos de la instalación. Esta iniciativa, gestionada por la Concejalía de Turismo bajo la dirección de Silvana Rovira, tiene como objetivo mejorar los servicios disponibles para los usuarios de bicicletas eléctricas, promoviendo un medio de transporte limpio y sostenible.

Relacionados  La Generalitat Valenciana apuesta por el uso del transporte público