El aeropuerto de Castellón ha conseguido su mejor registro histórico anual de operaciones a falta de un par de meses para el cierre del ejercicio de dos mil veintidós.
Así lo ha avanzado la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, quien ha detallado que, con data de dos de noviembre, se contabilizan un total de 7.766 movimientos de aeronaves. Ello supone que, sin haber completado aún el año, el aeropuerto ha batido su récord anual de operaciones, superando las 7.750 operaciones de todo el año dos mil veinte.
Torró ha manifestado,
Esta cantidad evidencian el impulso del aeropuerto en aquellos campos que producen movimientos de aeronaves, como son el tráfico comercial, el estacionamiento y mantenimiento de aviones y la actividad de las escuelas de vuelo.
Por otro lado, la consellera ha señalado que en el mes de octubre se ha conseguido el número de personas pasajeras más alto en este mes en la trayectoria del aeropuerto, con un total de 14.955 pasajeros/as. Esta cantidad prácticamente duplica la conseguida en exactamente el mismo mes de dos mil diecinueve, última anualidad anterior a la pandemia.
Además de esto, en los diez meses de dos mil veintidós que van de enero a octubre se contabilizan un total de 127.226 personas viajeras.
A este respecto, Torró ha concretado que se ha conseguido compensar y desestacionalizar el tráfico comercial a lo largo del ejercicio, merced a la operación de rutas de carácter anual. En este sentido, ha incidido en la reciente puesta en marcha de las nuevas conexiones a Dublín y Madrid, que se han sumado a las ya existentes.