El Ayuntamiento de Almassora incorporará en sus presupuestos cuatro proyectos elegidos por los vecinos
El Ayuntamiento de Almassora incorporará en el apartado de inversiones de los presupuestos municipales del próximo año cuatro proyectos de los presupuestos participativos que han recibido el mayor apoyo de los vecinos, habiendo registrado un total de 1.380 votos.
La alcaldesa, María Tormo, quien también lidera la Concejalía de Transparencia y Participación Ciudadana, ha enfatizado la importancia de ofrecer a los ciudadanos herramientas accesibles que les permitan participar de manera activa y efectiva en la toma de decisiones.
Esto nos lleva hacia un modelo en el que la cogobernanza y la transparencia adquieren cada vez más relevancia.
Señaló.
En el área de movilidad y espacios urbanos, la propuesta más votada se centra en la mejora y expansión de los parques infantiles. Por otro lado, en el ámbito de sostenibilidad y medio ambiente, la iniciativa ganadora se refiere a la creación de zonas de sombra que incentiven el paseo por la localidad.
En el ámbito de accesibilidad y servicios, se incluirá un proyecto destinado a adaptar los pasos de peatones para personas con diversidad funcional. Además, en la sección de promoción de actividades socioculturales e instalaciones deportivas, la iniciativa más respaldada ha sido la mejora de una zona deportiva multiusos en la playa.
La alcaldesa ha señalado que, como novedad en esta edición, se ha decidido aumentar la cantidad asignada a estas inversiones hasta alcanzar los 180.000 euros en los presupuestos de 2025.
Entre las sugerencias presentadas, se destacan las reparaciones en las vías públicas, las mejoras en los parques, así como la creación de nuevas zonas deportivas y espacios de ocio, entre otras propuestas. La alcaldesa ha expresado que al escuchar a los vecinos se evidencia que estos prefieren proyectos de menor escala que contribuyan a mejorar su calidad de vida y su rutina diaria, señalando que, en muchas ocasiones, son las pequeñas cosas las que realmente marcan la diferencia en la vida cotidiana.