La Concejalía de Sanidad informa a la ciudadanía que, durante la efectividad del tratamiento, es normal observar un aumento temporal de cucarachas y ratas.
Nules ha iniciado diversas labores de desinsectación y desratización en el alcantarillado de Nules, Mascarell y la zona marítima. Estas intervenciones comenzaron esta semana y son llevadas a cabo por la empresa de control de plagas Serviplag.
Este año, se han intensificado y reforzado estos tratamientos debido a las condiciones meteorológicas actuales y al aumento de las temperaturas, que pueden provocar un aumento en la población de insectos.
Se trata de una campaña preventiva especial que se realiza anualmente para minimizar la presencia de insectos y ratas.
Señala el Concejal de Sanidad, Ramón Martínez.
El objetivo de esta actuación es reducir al máximo la población de cucarachas y ratas. El tratamiento tiene una duración efectiva de varios meses y crea una barrera duradera contra nuevas infestaciones.
Desde la Concejalía de Sanidad, se tranquiliza a la ciudadanía, indicando que durante el periodo de efectividad del tratamiento es posible observar un aumento en la presencia de cucarachas o ratas, lo cual es parte del proceso. Por ello, se aconseja a los vecinos que reporten cualquier anomalía significativa a los servicios municipales.
Esta campaña se enmarca dentro del Servicio de Desinfección, Desratización y Desinsectación que la empresa presta durante todo el año en Nules.