Las personas interesadas en solicitar estas ayudas tienen de plazo hasta el 15 de octubre de 2022. No obstante, según las bases de esta convocatoria, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Castelló (BOP) en fecha 27 de enero de 2022, podrá ser subvencionado hasta el 100 por cien del presupuesto subvencionable sin IVA con un límite máximo de 1.000 euros por solicitud presentada.
El Ayuntamiento de Nules otorgará, por primera vez, ayudas para mejorar la accesibilidad de los locales comerciales del municipio. En este sentido, el presupuesto del ejercicio 2022 contempla una cuantía total de 20.000 euros para esta línea de subvenciones.
Ante lo cual, el Alcalde David García, explica que se quiere colaborar en la financiación de las obras de accesibilidad de comercios y empresas, “con estas ayudas se pretende conseguir que nuestra población sea más accesible, y facilitar la vida y la autonomía de las personas con diversidad funcional”.
Las actuaciones de accesibilidad deben ejecutarse conforme a las ordenanzas municipales y al PGOU, y deben tener elementos de uso para el público en general como accesos al local, eliminación de desniveles o escalones en los interiores de los locales, o la instalación de ascensor, entre otros. Además, el precio total de la obra debe justificarse con la presentación de facturas emitidas por la empresa encargada de realizar los trabajos.