Nules ya cuenta con la totalidad de su fondo museístico inventariado

Nules ya cuenta con la totalidad de su fondo museístico inventariado

Con esta actualización se puede acceder a toda la información a través de la plataforma GV-MUSEIA

El Ayuntamiento de Nules ha actualizado e inventariado la totalidad de su fondo museístico, de hecho con este proceso se ha conseguido hacer accesible toda la informació existente a través de la plataforma GV-MUSEIA.

De manera que, después de muchos años sin actualizar su inventario en esta plataforma ahora todo el fondo museístico de la localidad de Nules forma parte de esta red.

El GV-MUSEIA es una gran base de datos unificada para todos los centros museográficos que facilita un modelo normalizado de información de inventarios y de catalogación de fondos museográficos, y que además permite cumplir con la normativa de la Consellería de Cultura. Entre los beneficios de pertenecer a esta plataforma se encuentra el hecho de tener todo el fondo museístico digitalizado al alcance de la población, la creación de sinergias e intercambios con otros municipios, o situar a Nules en el mapa museístico valenciano.

Ante lo cual, el Concejal de Museos, Guillermo Latorre, resalta que «le hemos dado prioridad a la actualización de nuestro fondo museístico desde el primer día de la legislatura. Ha sido un trabajo que en el consistorio se ha pospuesto durante mucho tiempo y que, por fin, ya se ha completado. Así pues, con esta  actuación también cumplimos con los requisitos que pide la Consellería de Cultura.»