Obras de urgencia en el camino de la Ermita de Vila-real (Castellón)

Obras de urgencia en el camino de la Ermita de Vila-real (Castellón)

Gracias a la aprobación reciente del presupuesto y la incorporación de remanentes de tesorería, la Concejalía de Servicios Públicos puede realizar esta intervención, valorada en 48.000 euros.

 

La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vila-real va ha iniciar una obra de urgencia este martes para reparar los tramos de acera del camino Ermita que presentan un mayor riesgo debido a su deterioro. Esta intervención se considera urgente debido al peligro que representa para los peatones los daños ocasionados por las raíces de los árboles, que han levantado el pavimento en diferentes puntos.

Gracias a la aprobación reciente del presupuesto y la incorporación de remanentes de tesorería, la Concejalía de Servicios Públicos puede realizar esta intervención, valorada en 48.000 euros, que consistirá en la adecuación de 135 alcorques y su entorno. El plazo estimado de ejecución de las obras es de un mes para que estén terminadas antes del inicio de la temporada estival, en la que este vial es especialmente concurrido por los residentes y visitantes que acuden al paraje del Termet y la Ermita de la Mare de Déu de Gràcia.

La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vila-real ha iniciado una intervención urgente para reparar los tramos de acera del camino Ermita que presentan riesgos para los peatones, y esto es solo el primer paso. El equipo de gobierno tiene la intención de llevar a cabo un proyecto global de renovación de los dos kilómetros de acera del camino Ermita, desde el colegio Carmelitas hasta el Termet, pero el coste estimado de la obra supera los 2 millones de euros y el Ayuntamiento tiene dificultades económicas para afrontar este gasto.

Por el momento, están buscando financiación, considerando la posibilidad de ejecutar la obra con cargo al canon de la gestión del agua y el saneamiento, ya que también se renovarían las canalizaciones existentes, o encontrar alguna línea de subvención a la que pueda acogerse el Ayuntamiento para afrontar esta inversión. La Oficina de gestión de proyectos europeos también está trabajando en este asunto.

Relacionados  Formación para mejorar la atención ciudadana en Castellón