El proyecto de rehabilitación de barrios en Castellón beneficiará a los grupos, Sequiol, Mar Mediterráneo, José Antonio, Ramiro Ledesma y 25 de noviembre.
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Castelló, Sergio Toledo, y el concejal de Barrios, Paco Cabañero, se han reunido con alrededor de un centenar de vecinos del grupo residencial 25 de noviembre para comenzar la fase de participación y cocreación de los proyectos incluidos en el Plan de Rehabilitación de Barrios en Castellón.
En el grupo residencial 25 de noviembre, ubicado en la capital de la Plana, se beneficiarán 312 viviendas, lo que afecta a 40 comunidades de vecinos.
En esta etapa, se da prioridad a la participación vecinal para que los residentes puedan aportar sus ideas a través de talleres y sesiones organizadas por el Ayuntamiento. El objetivo de estas actividades es proporcionar información de primera mano sobre las obras de rehabilitación, la eficiencia energética y la accesibilidad.
Vamos de la mano de los vecinos para llevar a cabo este Plan de Barrios, que cuenta con una inversión de 17 millones de euros. El Ayuntamiento de Castellón realizará la aportación correspondiente a los propietarios para subvencionar el 100 por cien de los costos, de modo que los vecinos no tendrán que pagar por su rehabilitación.
Han señalado los concejales.
El proyecto de rehabilitación a nivel de barrio, que beneficiará a un total de 584 viviendas, incluye la rehabilitación y regeneración urbana de cinco grupos de viviendas en Castellón: Sequiol, Mar Mediterráneo, José Antonio, Ramiro Ledesma y 25 de noviembre. Estos grupos forman parte de las Áreas de Regeneración y Rehabilitación Urbana (ARRU) de la ciudad, delimitadas para esta convocatoria en Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP).
La iniciativa está promovida por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de la Vicepresidencia Segunda y la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, con una inversión total de 17.007.865 euros, financiada con fondos europeos Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El objetivo de este plan es mejorar en un 60% la eficiencia energética, llevar a cabo actuaciones urgentes de rehabilitación, implementar acciones de control del amianto, fomentar la accesibilidad y realizar obras de urbanización en el espacio urbano.
UBICACIÓN Y HORARIOS OFICINAS
Por este motivo, y para que todos los residentes de los cinco grupos afectados puedan informarse, se han habilitado dos oficinas fijas y una oficina móvil en el Grao, que estará operativa hasta el próximo mes de julio.
La primera oficina fija se encuentra en la Calle Tenerías, número 4. Su horario de atención es lunes y martes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00, y miércoles y viernes de 10:00 a 14:00.
La segunda oficina fija está situada en la Plaza Sierra Espadán, número 3. Su horario es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00, y los miércoles también abre de 16:00 a 18:00.
Por último, la oficina móvil estará disponible temporalmente, de mayo a julio, en la Calle Sebastián Elcano, número 30, en el distrito marítimo. Su horario de atención será los jueves de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00.