La iniciativa se enmarca dentro de los Juegos Castellonenses y los clasificados competirán en las finales que se celebrarán en mayo en Oropesa.
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó busca fomentar el envejecimiento saludable con las Olimpiadas de Mayores, que tendrán lugar este 23 de febrero. Dentro de la programación anual ‘Gent Gran’, ya se han inscrito 120 personas mayores de 60 años, duplicando así las cifras del año pasado. La actividad tiene como objetivo fomentar la práctica del deporte y actividades saludables, que aportan numerosos beneficios físicos, psíquicos y sociales a cualquier edad.
Se realizarán diversas actividades, como senderismo, petanca, pádel, juegos de mesa, coreografías y pruebas de habilidad. La inscripción todavía está abierta y se puede realizar en la Concejalía de Deportes o a través de las asociaciones de jubilados y pensionistas. Las Olimpiadas de Mayores se enmarcan dentro de los Juegos Castellonenses y los clasificados competirán en las finales que se celebrarán en mayo en Orpesa.
La actividad está organizada por las concejalías de Deportes y Servicios Sociales con el objetivo de “promover el envejecimiento activo dentro de la programación anual que tiene todo tipo de actividades de ocio, convivencia y formación”. El año pasado, la Vall consiguió varias medallas y copas, aunque lo más importante es que los participantes disfrutaron de unas jornadas de convivencia y de ejercicio físico saludable.