El Paseo Río Sonella está cada vez más cerca de ser una realidad. El Consistorio de Onda ya ha publicado en la plataforma de contratación pública, el concurso del plan de urbanización que convertirá el camino Capamantos en un nuevo paseo. Así, las empresas interesadas tienen hasta el próximo 11 de abril para presentar sus propuestas con un presupuesto base de concurso de 804.399,25 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.
El objetivo es crear una zona de paseo con aceras ensanchadas y mejorar la seguridad de los vecinos desde la intersección de la rotonda con las calles San Vicente y Escultor Foliá hasta el cruce con la prolongación de la calle Echegaray-Tosalet.
Asimismo, el plan contará con un carril bici que permitirá la circulación de bicicletas y patinetes para mejorar la movilidad sostenible y la reducción de las emisiones de gases de impacto invernadero; y con una zona de descanso en el tramo final de conexión al río.
Cabe destacar que este plan estará cofinanciado al 50 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el ámbito del Programa Operativo Plurirregional de España.
Al respecto, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha señalado que: “cuando entramos a presidir nos comprometimos a adecuar este espacio por el que cada día pasan centenares de vecinos. Nuestro objetivo es seguir mejorando la calidad de vida de los ondenses”. Por otra parte, ha destacado que: “gracias a estas obras se podrá regenerar una zona que llevaba años olvidada”.
La Campaneta
En paralelo, el Consistorio avanza a buen ritmo las obras de remodelación de la antigua manufactura de azulejos ‘La Campaneta’ como un nuevo espacio polifuncional de convivencia. Se trata de un edificio con gran valía histórica y patrimonial que el gobierno municipal está recuperando para evitar su derrumbamiento.
Una vez finalice la reforma integral, las asociaciones y barrios del municipio contarán con un nuevo espacio en el que podrán realizar sus actividades sociales, culturales y lúdicas.