La inscripción puede hacerse de forma telemática, con certificado digital, en 'onda.es' y de forma presencial en el SAT del Consistorio.
El servicio de matinera va a estar libre en todos y cada uno de los centros de la localidad, públicos y concertados, a lo largo de la hora y media previa.
Badenes:
Es preciso que desde las administraciones se ofrezcan recursos para facilitar la conciliación con una extensa oferta lúdico-educativa.
El Consistorio de Onda abre las inscripciones para la Escola Oberta, su servicio de acogida y atención a menores matriculados en centros de educación de la localidad desde P3 hasta 6º de primaria. Con la meta de promover la conciliación de las familias, esta acción incluye desayunos y meriendas saludables, aparte de actividades lúdicas y educativas para los más pequeños y pequeñas.
La inscripción puede hacerse de forma telemática, con certificado digital, en ‘onda.es‘ y de forma presencial en el SAT del Consistorio. Queda abierta a lo largo de todo el curso escolar, con tasas de treinta euros por mes completo y para la Escola matinera y vespertina por usuario y servicio, incluyendo desayuno y merienda. En el caso de segundo hermano o hermana, familia monoparental o numerosa, las tasas van a estar sujetas a bonificaciones.
Para los padres y madres que precisen hacer un uso puntual del servicio, existe la posibilidad de seleccionar días sueltos a razón de dos con cincuenta euros el día, excluyendo la opción vespertina en los meses de septiembre y junio, que al tratarse de periodos excepcionales solo pueden contratarse por mes completo.
A este respecto, la edila del área de Educación y Formación de Onda, Estela Badenes, ha declarado:
Es preciso que desde las administraciones se ofrezcan recursos para facilitar la conciliación con una extensa oferta lúdico-educativa. Queremos que la Escola Oberta sea un espacio que ofrezca alimentación saludable, aparte de actividades lúdicas y educativas y que destaque por su calidad.
Ha subrayado, Badenes.
Podemos destacar que, en este curso, continúa el servicio en todos y cada uno de los centros de educación, tanto públicos como concertados para su modalidad matinal, que comenzará hora y media ya antes del inicio del horario laborable. Mientras, la vespertina se desarrollará a lo largo de dos horas desde el final del mismo en el CEIP Baltasar Rull y el CEIP Miralcamp. Los dos servicios se van a ofrecer, a lo largo de todo el curso escolar, desde septiembre hasta junio.