El Municipio invierte cuarenta mil euros en becas formativas que van a poder realizarse entre los meses de julio y septiembre.
El consistorio de Onda ha concedido veinticinco becas formativas dirigidas al colectivo joven ondense, con el propósito de ofrecer al alumnado oportunidades y experiencia laboral. La duración de las mismas va a ser de dos meses, pudiéndose disfrutar entre julio y septiembre, y cada adjudicatario va a recibir una retribución de seiscientos euros mensuales para veinte horas semanales. El presupuesto destinado por el equipo de gobierno asciende a 39.706 euros.
Las personas interesadas tienen hasta el día diez de junio para presentar su petición, y tendrán que registrarse por vía telemática a través del portal (seu.onda.es). Los aspirantes tendrán que pasar por una baremación que les dará una puntuación final basada en diferentes criterios y méritos que se establecen en las bases.
Además de esto, en el caso de que la capacitación práctica de ciertas becas, sea admitida por la universidad o centro de educación en que la persona adjudicataria esté cursando sus estudios, como prácticas académicas externas, curriculares, de estudios oficiales y/o máster, esta va a poder pedir un aumento en la duración de la beca por el tiempo preciso conforme a lo que disponga el centro.
Los becarios se formarán en las áreas de Biblioteca, Juventud, Museo, Dinamización Económica, Tesorería, Secretaría, Urbanismo, Medio Ambiente, Informática, Servicios Sociales, Educación y Deporte.
Es una gran ocasión para todos aquellos jóvenes que sí tienen formación, mas no experiencia. Estas becas suponen un crecimiento y desarrollo personal y profesional enorme para el estudiantado.
Así lo ha manifestado el teniente de alcalde del Área de Recursos Humanos, Juventud, Innovación y Bibliotecas, Vicent Bou.
Primera Oportunidad
El ayuntamiento está efectuando una fuerte apuesta por ofrecer una primera oportunidad laboral al colectivo joven del ayuntamiento. A lo largo del año, son múltiples los jóvenes de Onda que efectúan sus prácticas curriculares y extracurriculares en los diferentes edificios de la localidad. Además de esto, se realizan becas en cooperación con la Universitat Jaume I a fin de que los recién titulados puedan poner en práctica sus conocimientos y adquirir experiencia laboral.