Onda crea de 7 estaciones de carga para vehículos eléctricos

Onda crea de 7 estaciones de carga para vehículos eléctricos

Las personas usuarias contarán con una aplicación para móviles con información detallada sobre los puntos y posibilidad de reserva.

 

El Ayuntamiento de Onda continúa promoviendo el transporte sostenible con la instalación de siete estaciones de carga para vehículos eléctricos en diferentes partes de la ciudad. Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de la corporación para ayudar a los habitantes de Onda a utilizar medios de transporte no contaminantes.

Estas estaciones de carga estarán ubicadas en el aparcamiento Montí, en el aparcamiento del pabellón Víctor Cabedo, en el aparcamiento junto al parque de la Panderola en la calle Ceramista Alós, en el aparcamiento de la plaza 8 de Marzo, en la avenida Montanejos, en la estación de Betxí y en el colegio Baltasar Rull, cerca del Molí de la Reixa.

Las personas usuarias de estos puntos de carga podrán acceder a una aplicación para dispositivos móviles en la que, tras registrarse, puedan obtener información detallada sobre las estaciones, como los tipos de conectores disponibles, la capacidad de carga, las características técnicas y el costo de la carga. Además, podrán verificar la disponibilidad de las zonas de carga, haciendo una reserva previa a través de la aplicación y controlar la cantidad de energía y el costo de cada carga.

Las estaciones de carga en la estación de Betxí y en el pabellón Víctor Cabedo serán de carga rápida, mientras que las demás serán de carga semirrápida.

Sobre este tema, el concejal de Ciudad Saludable y Sostenible, Paco Pastor, ha comentado,

Estamos ampliando las opciones de transporte no contaminante para los habitantes de Onda, queremos proporcionarles las herramientas para que utilicen alternativas ecológicas si es posible.

Ciudad verde

El Ayuntamiento ha implementado varias iniciativas para fomentar los desplazamientos con cero emisiones hacia el lugar de trabajo. Una de ellas ha sido la ampliación de la red de carriles para bicicletas saludables, conectándolos con el parque industrial. También se han adquirido patinetes y un vehículo eléctrico para los transportes de los funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento.

Relacionados  Apuesta valenciana por el algarrobo contra el cambio climático