Ballester liquida la deuda del Consistorio de Onda e incorpora 2,8 millones de euros para nuevas inversiones
-
El Consistorio pasa de deber a los bancos 2,6 millones a cero en tres periodos y destinará todos los bienes a los vecinos
-
Ballester: “El futuro de Onda no se hipoteca, se cuida, por eso es fundamental que los ondenses no deban un euro a nadie”
A partir del segundo semestre de este año la deuda del Consistorio de Onda será cero y las cuentas quedarán totalmente saneadas. Así lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa, Carmina Ballester, en una rueda de prensa en la que ha desgranado el plan presupuestario y las nuevas inversiones que el consistorio aprobará mañana en el Pleno.
Así, el gobierno municipal ha conseguido dejar a cero una deuda que acumulaba 2,6 millones de euros a finales de 2018, lo que suponía que cada ondense debía más de 100 euros de su faltriquera a los bancos. A partir de ahora cada euro recaudado se podrá destinar íntegramente a nuevas inversiones, a mejorar la ciudad y los servicios que prestamos a los vecinos, sin tener que retener una parte importante a cubrir intereses.
“Dijimos que la eficiencia en la administración iba a llevar con pulcritud el día a día de este Consistorio. Y nos pusimos a trabajar para optimizar medios, liquidar deuda y, poco a poco, descontar el saldo en números rojos. Porque dirigir los bienes de los ondenses implica una gran responsabilidad y en este equipo de gobierno no estábamos dispuestos a dejar a las próximas generaciones una herencia cubierta de deudas. Porque el futuro de Onda no se hipoteca, se cuida”, ha resaltado la primera concejal.
10,3 millones en inversiones
Por otra parte, mañana la corporación municipal igualmente dará luz verde a una modificación de crédito con la que se incorporarán los remanentes restantes del presupuesto 2021 para acometer nuevas inversiones. Así, el Consistorio dispondrá este año de 2.814.251 euros adicionales para realizar actuaciones de Onda Bonica; el plan de perfeccionamiento de barrios y accesibilidad; instalación de nuevo menaje urbano; más de medio millón para seguir mejorando los polígonos para sumar competitividad a nuestras empresas; la remodelación de la plaza Corts Valencianes; cambio de alumbrado a LED en nuevas zonas de la ciudad; la adquisición de nuevos sistemas de smart city; mejorar el patrimonio; la adquisición de un elevador para el cementerio; o la renovación de las butacas del Teatro Mónaco.
A esta nueva inversión se suma a los 7,5 millones del plan inversor previsto inicialmente en el Presupuesto, alcanzando una cantidad récord de 10,3 millones de euros.
“Mi equipo y yo no tenemos otro objetivo que, en este tiempo de paso que dedicamos al servicio de los vecinos, dejar a las generaciones venideras una tierra mejor de la que nos encontramos. Y desde el sentido de la responsabilidad, seguiremos trabajando cada día por ser más eficaces a los ondenses”, ha concluido Carmina Ballester.