La alcaldesa de Onda respalda a las marcas locales y empieza las obras para prosperar en las zonas industriales.
Un total de treinta y siete firmas ondenses van a mostrar al mundo a lo largo de esta semana las tendencias más vanguardistas y las innovaciones cerámicas en el Salón Internacional del Azulejo de la feria italiana de Cersaie. La primera edila de Onda, Carmina Ballester, ha mostrado su apoyo a las marcas locales con una visita a los stands en las que ha felicitado a los empresarios por continuar apostando por un producto que identifica la seña de los ondenses como es la cerámica.
Además, la alcaldesa ha resaltado,
La historia de Onda va pareja a la evolución y desarrollo de las compañías ondenses que siempre y en todo momento han mostrado su apuesta por la innovación y la retención de talento.
Podemos destacar que el ámbito cerámico en la localidad da trabajo directo a más de dos mil doscientas personas y de manera indirecta a otros miles.
Sin embargo, Ballester ha mostrado su preocupación por la situación actual por la que pasan las compañías del ámbito cerámico en la provincia de Castellón:,
No es justo que el Gobierno central deje de lado a los empresarios y ponga en juego miles y miles de puestos de trabajo. Necesitamos que se actúe inmediatamente a fin de que las compañías puedan continuar creando y dando empleo a tantas familias.
Ha destacado.
Se puede señalar que, en el pleno ordinario de septiembre, el Municipio de Onda dio luz verde a una Declaración Institucional, dirigida al Gobierno de España y la Generalitat Valenciana, en la que se demandaba la puesta en marcha de nuevas medidas que asistan a mitigar los efectos del incremento del costo del gas natural.
Mejora de los polígonos industriales
Paralelamente, Ballester ha anunciado que el equipo de gobierno municipal va a continuar impulsando el desarrollo de los polígonos industriales y ha activado un plan de mejora con el propósito de actualizarlos y dotar a las compañías de las mejores infraestructuras y servicios. En este sentido, el Consistorio ha sumado 1.221.800 euros, que se agregan a los prácticamente dos millones de euros invertidos a lo largo del primer semestre de dos mil veintidós.
Entre las acciones que se van a realizar en los próximos meses resalta el cambio de iluminado por tecnología LED, la instalación de reguladores de caudal y presión, la mejora de la señalización e identificación de las calles, la creación de un circuito de cámaras conectado las veinticuatro horas con la Policía Local; y la construcción y acondicionamiento de un nuevo ecoparque en el polígono industrial Sur-13.