El Ayuntamiento de Onda ha arrancado una nueva campaña de promoción de alimentación saludable y adquisición responsable con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos. Así, con motivo del Día Mundial de la Salud, el consistorio va a repartir bolsas reutilizables, de forma gratuita, en el Mercado Municipal, bajo el eslogan ‘Cuídate por dentro y por fuera’.
Por un lado, se pretende promover una nutrición equilibrada y variada que garantice el aporte nutritivo necesario en función de las características de cada vecino, al mismo tiempo que se investiga lo que los ondenses sean capaces de realizar compras responsables, reduciendo los residuos.
Al respecto, el concejal responsable del ámbito de Ciudad Saludable, Paco Pastor, ha destacado la importancia de fomentar los buenos hábitos y ha añadido: “Desde el equipo de gobierno vamos a seguir trabajando en respaldar las buenas prácticas.
Una buena alimentación es fundamental para cuidar la salud y la compra responsable nos permite igualmente cuidar de nuestro entorno”. “Nuestro objetivo es continuar garantizando el bienestar de los vecinos”, ha añadido Pastor.
Las personas interesadas en hacerse con una de estas bolsas podrán conseguirlas al realizar compras superiores a un euro en los establecimientos del Mercado Municipal.
Reto por el reciclaje
En paralelo, el Consistorio está llevando a término una actividad de reutilización de plásticos, a través de la recogida de tapones en varios corazones distribuidos por la ciudad. De este modo, los tapones son transformados en mobiliario urbano que después se instalará por la ciudad.