El portavoz del grupo municipal socialista, Ximo Huguet, señala que con la Diputación del Cambio “los ayuntamientos están recibiendo más dinero que nunca”
El Ayuntamiento de Onda recibirá 114.577 euros del Plan Reactiva frente a la COVID-19 de la Diputación de Castellón, dotado con más de 9 millones de euros, y que el pasado martes fue aprobado por unanimidad en el pleno. Tal como apunta el portavoz del grupo municipal socialista, Ximo Huguet, con la Diputación del Cambio “los ayuntamientos están recibiendo más dinero que nunca para dotar de mayores recursos económicos en nuestros municipios”. Así mismo, Huguet señala que el fondo COVID, impulsado por la Diputación del Cambio, “es un ejemplo más del excelente y responsable gestión que está realizando la administración provincial desde el minuto uno de la emergencia sanitaria”.
“Fue la primera diputación en coordinar la compra de material de protección, facilitó la desinfección en los municipios a través del Consorcio Provincial de Bomberos y, ahora, conscientes de la necesidad de aliviar la difícil situación financiera de los municipios de la provincia debido a los efectos de la pandemia, ha sacado adelante, con el apoyo de todos los grupos, este plan con por el que los ayuntamientos, según su número de habitantes, recibirán hasta 241.000 euros para gastos extraordinarios generados por la COVID-19”, apunta Huguet.
El portavoz del grupo municipal socialista hace hincapié en que “estas ayudas económicas permitirá a los municipios cumplir con sus obligaciones económicas y asegurará la lucha contra los perjuicios ocasionados por la pandemia de la COVID-19”.
Cabe señalar que tendrán la consideración de gastos subvencionables los gastos corrientes en bienes y servicios y personal, que tengan por objeto hacer frente a las situaciones extraordinarias derivadas de la pandemia y la adaptación a la nueva normalidad.