Miles de devotos recorrieron los caminos de Onda hasta el ermitorio.
Onda celebró por todo lo alto la fiesta de su patrón, el Santísimo Salvador, con la tradicional romería, feria comercial y conciertos. La tarde de ayer sábado, víspera de la festividad, miles de devotos recorrieron los caminos de Onda hasta el ermitorio para honrar al patrón en una emotiva jornada en la que no faltó el canto del himno, las actuaciones de la rondalla, los obsequios a los romeros y la merienda popular de coca y granizado.
La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, presidió la comitiva en la que no faltó la corporación municipal y autoridades o alcaldes de pueblos vecinos. La primera edil manifestó que «esta festividad es el reflejo de nuestro sentimiento y una de nuestras tradiciones más queridas, donde todos los ondenses manifiestan su devoción al Santo Patrón».
La rondalla ‘Els Ravalers’ recibió a los romeros a su llegada con las populares canciones y la feria comercial abrió sus puertas en los alrededores del ermitorio, donde el comercio local de Onda expuso sus productos.
Además, este año se incorporó un banco decorativo con flores y letras pequeñas de madera que componen El Santísimo Salvador para que los visitantes pudieran inmortalizar un recuerdo único en el ermitorio. Los más pequeños también disfrutaron de un taller de manualidades y del nuevo espacio infantil en el parque del ermitorio del Salvador.
Al llegar la noche, la fiesta continuó con la actuación de los Dj’s Ocultas y Ángel González, además de la actuación de la orquesta Alabama durante la madrugada del domingo en el recinto multiusos.