El proyecto abrirá nuevas oportunidades turísticas ya que posibilitará la práctica de deportes de aventura.
Además se construirá una instalación fija de limpieza y desinfección de las embarcaciones utilizadas, para evitar la propagación de la plaga del mejillón cebra
El nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento Onda ya ha puesto en marcha la construcción de un embarcadero y una zona de ocio en el pantano del Sitjar. En los próximos meses empezarán las obras, gracias a la concesión concedida en 2015 por las gestiones del anterior equipo de gobierno del PP de Onda en la Confederación Hidrográfica del Júcar y que “incomprensiblemente fue paralizado por el cuatripartito de izquierdas durante 4 años”, ha asegurado el concejal de ciudad saludable, Paco Pastor.
El proyecto contempla la instalación de un pantalán flotante en el embalse con una pasarela de acceso al mismo.
Además se construirá una instalación fija de limpieza y desinfección de las barcas, piraguas o material de navegación utilizado, para evitar la propagación de la plaga del mejillón cebra, y un edificio de almacén.
Paco Pastor, junto a la concejala de Turismo, María Baila, han visitado la zona junto al equipo encargado de la redacción del proyecto para empezar a convertir a Onda en un referente para este tipo de turismo sostenible.
De hecho, Pastor ha explicado que “queremos recuperar la imagen de Onda como ciudad turística, ciudad que acoge y que tiene infinitas posibilidades. El proyecto creará trabajo en una actividad ligada al deporte y turismo de naturaleza”.