Opacidad sobre el ‘concejal 134’

Opacidad sobre el ‘concejal 134’

El Ayuntamiento de Castelló sigue sin esclarecer a fecha de hoy el caso de las 134 multas presuntamente impagadas del edil de la zona azul.

 

Han pasado nueve meses desde que el concejal socialista de Castelló, Jorge Ribes, denunciara que el edil responsable de la gestión de la zona azul, Cristian Ramírez, presuntamente tenía sin pagar 134 multas por aparcamiento indebido en las áreas de estacionamiento regulado de la ciudad.

Y a pesar del tiempo transcurrido (el propio del periodo de la gestación humana), no hemos podido salir de dudas, no tenemos una respuesta oficial aclaratoria del equipo de gobierno. Al menos, yo no la he visto publicada en ningún sitio. Parece evidente que estamos en pleno apagón informativo.

Y la verdad es que sorprende porque durante sus ocho años de oposición, la hoy alcaldesa, Begoña Carrasco, fue una firme defensora de la transparencia municipal.

No se cansó de reivindicarla, ni de prometerla, pero ha sido llegar al palacio de la Plaza Mayor y cambiar de discurso, quienes antes exigían luz y taquígrafos hoy prefieren sumergirse en las tinieblas de la opacidad.

El caso no aclarado de las 134 multas supuestamente no abonadas por el concejal Ramírez, responsable de la zona azul, representa un claro déficit de transparencia para el Ayuntamiento de Castelló.

No sé si se trata de dejadez y desidia, falta de respeto a la oposición o un afán desmesurado de protección al ya popularmente conocido como concejal 134 pero lo que a fecha de hoy nadie puede negar es que la transparencia brilla por su ausencia en el Ayuntamiento de Castelló.

Estamos ante un indeseado déficit democrático que la oposición habrá de abordar para que el equipo de gobierno del Partido Popular y sus socios ultras salgan de la zona de confort en la que se han instalado y sientan la obligación de dar las pertinentes explicaciones.

La oposición y la prensa deberían seguir insistiendo para que el asunto se aclare aunque es evidente que determinados medios se inhibirán con el argumento de que hay que seguir pagando las nóminas.

Aunque sé de sobra que no lo harán, enarbolo una reivindicación a la que en un contexto de plena libertad de prensa deberían sumarse todos los medios de comunicación: la búsqueda de la verdad.

Un noble objetivo del que a veces se apean determinados directores con el argumento de que “hay que seguir pagando las nóminas y las cotizaciones a la Seguridad Social”. A río revuelto, ganancia del concejal 134, y otros.

Rafa García. Periodista

@RafaGarciak
https://www.facebook.com/rafa.garcia3954
Instagram: rafa_garciak
Tik Tok: @rafagarzia135