Operación especial de Tráfico para el 55º Sexenni de Morella

Operación especial de Tráfico para el 55º Sexenni de Morella

La circulación en la N-232 será restringida, y se han establecido itinerarios alternativos.

 

La localidad de Morella se prepara para recibir el 55º Sexenni 2024 con una serie de medidas especiales de tráfico para garantizar la seguridad y fluidez del evento religioso. La celebración, que atraerá a miles de visitantes, afectará notablemente la circulación en la región, especialmente en la carretera N-232.

Debido al esperado incremento de tráfico, se ha dispuesto un operativo especial de tráfico. Entre el 16 y el 17 de agosto, durante la Romería de la Vallivana, se implementarán restricciones en la N-232, desde el kilómetro 64+600 hasta el 39+100. A partir del 17 y hasta el 26 de agosto, las restricciones se ampliarán entre el kilómetro 64+600 y el 60+300 de la misma carretera.

El día 18 de agosto se anticipa un aumento significativo en el tráfico debido a la Operación “15 de agosto”, lo que afectará los desplazamientos en la N-232, tanto en dirección hacia el interior del país como hacia las zonas costeras. Los conductores deberán estar preparados para una circulación lenta y respetar las limitaciones de velocidad y los elementos de balizamiento instalados.

Se recomienda a los asistentes al evento que utilicen el transporte público en lugar de vehículos particulares. Para facilitar el acceso, se habilitarán autobuses en línea circular desde las zonas de aparcamiento hasta la parada de autobuses en Morella.

La circulación en la N-232 será restringida, y se han establecido itinerarios alternativos, como el desvío por la carretera CV-14 hacia la provincia de Teruel.

Además, se ha establecido un dispositivo de vigilancia especial por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil entre los kilómetros 61+300 y 64+100 para asegurar el cumplimiento de las normas de tráfico y la seguridad vial en la zona.

Relacionados  Morella revive la entrada de los Torneros por el portal de Sant Mateu

Los vehículos mal estacionados serán retirados por el servicio de grúas del Ayuntamiento de Morella. Los conductores deben evitar estacionar en los arcenes y áreas circundantes de la N-232.

Se recuerda a todos los asistentes que el éxito de la operación y su seguridad personal dependen del cumplimiento de las indicaciones y órdenes de los agentes de tráfico.

Para obtener más información sobre las medidas de tráfico y el acceso al evento, los interesados pueden consultar las autoridades locales y los puntos de información dispuestos en las áreas de aparcamiento.