Las primeras investigaciones se han realizado en la Calle Juan de Austria, San Jaime y Travesía San Felipe con un total de 28 viviendas involucradas en conexiones fraudulentas.
La Guardia Civil de Almazora (Castellón) ha emprendido una serie de acciones para combatir el creciente número de delitos relacionados con la defraudación de fluido eléctrico y situaciones similares en la localidad. La colaboración ciudadana ha desempeñado un papel fundamental en la recopilación de información y el inicio de las investigaciones por parte de la Guardia Civil.
Ayer, agentes de investigación de la Guardia Civil, con el apoyo de patrullas de seguridad ciudadana, llevaron a cabo un operativo en conjunto con técnicos especializados de una compañía eléctrica en varios puntos de la demarcación, incluyendo la Calle Juan de Austria, San Jaime y Travesía San Felipe.
Como resultado de esta operación, los técnicos confirmaron que un total de 28 viviendas estaban involucradas en conexiones fraudulentas, una cifra superior a la obtenida en una operación similar realizada hace apenas un año en la localidad. La Guardia Civil continúa realizando las gestiones necesarias para investigar a los residentes de estas viviendas por el delito de defraudación de fluido eléctrico.
Esta actuación ha sido llevada a cabo por los efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Almazora.