Se han expedido más de 1.300 pasaportes desde las oficinas de la Policía Nacional de Castellón y Vila-real para dar respuesta a la eminente solicitud con motivo de este partido de la Champions League de Fútbol
Cerca de 1000 de aficionados del Villarreal CF se han valido de la operación especial, iniciada hoy miércoles a las 8.15 horas, con la salida escalonada de cinco vuelos chárter, con un margen de quince minutos entre avión y avión, con rumbo a Liverpool.
Este dispositivo especial ha sido supervisado con anterioridad por el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España. El operativo, organizado por el aeropuerto de Castellón, posibilita el desplazamiento de alrededor de 1000 aficionados del Villarreal CF que desean presenciar el partido de ida de las semifinales de la Champions League frente al Liverpool. El regreso está previsto en la madrugada del día 28, tras la finalización del partido.
El conseller España, también ha mantenido una reunión con la directora general de Aerocas, Blanca Marín. En coordinación con la agencia de viajes que trabaja con el Villarreal CF, el aeropuerto de Castellón ha preparado los equipos necesarios para activar el filtrado, el control de pasaportes y el embarque de todos los aficionados y aficionadas que, han partido esta mañana del aeropuerto, con apenas una hora de margen.
Arcadi España destaca que el Villarreal CF ha facilitado que la mayoría de los clubes de fútbol de Primera División de España, así como equipos europeos de primer nivel, utilicen de forma regular el aeropuerto de Castellón, el conseller a añadido que,
Contribuyendo de esta manera al posicionamiento internacional de la infraestructura.
Por otra parte, Agentes de la Policía Nacional han expedido más de 1.300 pasaportes esta última semana desde sus oficinas de Castellón y Vila-real para dar respuesta a la eminente solicitud con motivo del partido de la Champions League de Fútbol que el Villarreal CF disputará en Liverpool, fuera de la Unión Europea, por lo que ha sido un requerimiento imprescindible el pasaporte para el viaje.
De todos modos, la expectativa es que este esfuerzo comprima la demanda que habitualmente se produce a comienzos de la temporada de verano, motivada por las vacaciones. Así lo ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.
La expedición de este elevado número de pasaportes no ha afectado a la expedición del DNI, que se ha mantenido con normalidad.