Ferreres: "Es una oportunidad para integrarse en servicios municipales como la piscina cubierta o en el recurso turístico único de les Coves de Sant Josep".
La empresa pública Emsevall inicia el martes 24 de septiembre el proceso para formar dos nuevas bolsas de empleo temporal: una para fisioterapeutas en la piscina cubierta y otra para barqueros/as en les Coves de Sant Josep. Las bases completas de la convocatoria estarán disponibles en www.emsevall.es el lunes 23 de septiembre. El periodo para presentar las solicitudes será del 24 de septiembre al 7 de octubre.
El consejero delegado de Emsevall, Javier Ferreres, ha explicado que estas bolsas de trabajo tienen carácter temporal, destinadas a cubrir bajas, vacaciones, vacantes o picos de trabajo.
Esta es una oportunidad para integrarse en servicios municipales como la piscina cubierta o en el recurso turístico único de les Coves de Sant Josep.
Los fisioterapeutas que se incorporen a la bolsa tendrán la responsabilidad de impartir sesiones de actividades acuáticas en el área de salud, brindar atención y asesoramiento personalizado a los usuarios, y planificar, ejecutar y evaluar dichas actividades. Es imprescindible contar con un título universitario en Fisioterapia para acceder a esta bolsa.
En cuanto a los barqueros/as, sus funciones incluyen guiar las embarcaciones durante las visitas a les Coves de Sant Josep, ofrecer información sobre la geología e historia del río subterráneo, asistir a los visitantes, mantener los equipos y controlar el acceso a los diferentes espacios como el embarcadero y la galería seca. Para acceder a esta bolsa se requiere el graduado en ESO (o equivalente), aunque se valorarán las titulaciones superiores, idiomas, formación homologada y experiencia en el proceso de selección.
Ferreres ha destacado que, debido a la especificidad del puesto, la primera prueba para acceder a la bolsa de barquero/a será práctica y se evaluará como apta o no apta. Los candidatos que superen esta prueba deberán completar un curso de formación obligatorio antes de proseguir con el proceso de selección.