Se hacían pasar por turistas para hurtar sin que las víctimas se percataran.
Un juzgado de Elche (Alicante) ha impuesto una orden de distanciamiento de quinientos metros del aeropuerto de Alicante-Elche ‘Miguel Hernández’ a dos hombres de setenta y cuatro y cincuenta y nueve años aparentemente expertos en el hurto de carteras a turistas en el recinto. La Policía Nacional procedió a su arresto y determinó que presuntamente amontonaban un extenso historial de detenciones por hechos afines por toda España.
Específicamente, los detenidos se hacían pasar por turistas sin levantar sospechas, debido a su edad, para así robar carteras con una técnica «tan refinada» que sus víctimas, por norma general, turistas extranjeros, no se percataban de la sustracción, conforme notifica la Policía en un comunicado.
Los dos investigados contaban con un extenso historial delictivo con decenas y decenas de detenciones en su haber, en verdad, la mayor parte de las más de treinta detenciones que amontonaba uno de ellos era por ejercer como «carterista«.
Por esta razón, agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional del aeropuerto de Alicante-Elche comenzaron una investigación en la que, a través del visionado de las imágenes de las cámaras de vigilancia, lograron aclarar múltiples latrocinios protagonizados por estas personas.
Los dos hombres fueron detenidos y puestos a disposición judicial. Al informar al Juzgado de Instrucción pertinente de la urbe de Elche del alto grado de reincidencia de los detenidos, el juzgado actuante les impuso una pena de prohibición de acercarse a menos de quinientos metros al aeropuerto de Alicante-Elche.