Cada kilo de alimentos donado permite colgar una bola de cerámica en el árbol de l'Alcora. Los fondos recaudados serán destinados a Cáritas.
La Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora (Castellón), ha lanzado una iniciativa solidaria que permite colgar una bola cerámica en su árbol de Navidad a cambio de donar 1 kilo de alimentos no perecederos. Todo lo recaudado se destinará a Cáritas local, en apoyo a las familias más necesitadas.
Además de contribuir con alimentos, los participantes tienen la opción de dejar un mensaje escrito. Esta acción solidaria cuenta con la participación del alcalde, Samuel Falomir, y los concejales del equipo de gobierno, como Ana Huguet, Vanessa Periz, Carlos Esteban, Amparo Segura, Tica Pons, Ricardo Porcar y Erik Torner.
El llamado a la participación se ha extendido a la comunidad, invitando a decorar el árbol con cientos de bolas para ayudar a quienes más lo necesitan. Desde la dirección del centro, animan a los participantes a capturar el momento en el photocall y etiquetar sus fotos en redes sociales con el hashtag #ESCALsolidaria.
Esta loable actividad solidaria estará en marcha hasta el 20 de diciembre.